Para que le sirve a su empresa I Marketing

Hoy en día, Internet a cambiado nuestra vida, nuestra forma de hacer amigos, de aprender de hacer negocios, y más de un cuarto de la población se encuentra conectada a Internet ya sea por un computador fijo, un portátil, un teléfono móvil o por televisión digital. 

Esta gran exposición a las personas han hecho de Internet una herramienta fundamental para empresas e individuos y más del 70% de las personas está tomando decisiones de compra  investigando antes por Internet.

Su compañía necesita una estrategia que le permita ser encontrada por las personas que buscan su producto en Internet, una estrategia que le permita ir convirtiendo prospectos en  clientes potenciales, que luego le compren sus productos. Una estrategia que le permita darse a conocer a las miles de personas que utilizan esta herramienta.

Su empresa no se puede quedar atrás de la revolución digital, su empresa necesita convertir su página web actual en un canal de ventas que sea encontrado por sus posibles compradores.

Actualmente se pueden hacer diferentes tipos de segmentación de clientes por medio de herramientas encontradas en internet, las más importantes actualmente son:


Segmentación por lo que el cliente está buscando o pensando


Este tipo de segmentación sucede cuando voluntariamente una persona piensa en algún producto que quiere adquirir o conocer mejor, luego por medio de un texto llamado palabra clave la persona lo pone en un buscador como Google y este a su vez por medio de una programación interna busca los mejores resultados para esas palabras claves arrojando varias páginas web donde la persona puede encontrar su respuesta. La persona consulta en dos o tres páginas y luego toma la decisión de ir o llamar a los sitios donde estaba mejor explicado su inquietud. Posteriormente toma la decisión de compra basada en la información que encontró en internet. 


Con este tipo de segmentación se le puede hacer un mercadeo directamente a un individuo que esta buscando un producto o servicio especifico, garantizando que la persona a la que le llega la información realmente es la que lo necesita ya que lo esta buscando. Este tipo de mercadeo nos permite ser muy precisos y no como en otros medios masivos a quienes les puede llegar información pero esta no les interesa o no la leen.
 


Segmentación por grupos especifico

 

Este tipo de segmentación sucede cuando por medio de instrumentos en Internet como redes sociales, podemos mercadear un producto según diferentes criterios como tipo de cliente, ubicación del cliente, gustos del cliente dirigiendo la publicidad a grupos específicos de individuos con ciertas características. Entonces por medio de una red social como Facebook podemos llegar a un nicho de mercado ubicado en Colombia, de género femenino, que tenga entre 20 y 35 años de edad.