Las estrategias de I Marketing tienen como objetivo  buscar la manera de aumentar el tráfico a su página web que proviene de buscadores y páginas de referidos por medio de diferentes formas. Es importante antes de implementar cualquier estrategia tener muy presente una medición del tráfico actual de su página de internet, además de tener presente el producto y el nicho de mercado a que se esta llegando. Esto debido a que sin la información necesaria es imposible determinar que tipo de estrategia le servirá a su compañia y todas las estrategias varian según estos parametros.  Algunas estrategias que se pueden implementar son:
 
  • Recopilación de información: El contar con una herramienta que le permita recopilar la información de tráfico es el principio de una buena estrategia de i Marketing. Esta información de tráfico le dirá como estan llegando los visitantes a su página web, si llegan directamente, si llegan por algún referido y cual, si llegan por medio de un buscador y cual palabra clave utilizaron para llegar, cuanto tiempo estan durando, que pestañas dentro de su página estan visitando, el bounce rate y mucha otra información de vital importancia para poder tomar decisiones acerca de que estrategia utilizar.

 

  • Posicionamiento en buscadores – Google, Yahoo: Esta estrategia de i Marketing busca posicionar su página web por ciertos criterios o palabras clave dentro de los buscadores. Los buscadores como Google al ser preguntados por ciertas palabras claves arrojan un resultado de busqueda que permite a la persona que esta buscando encontrar la información. Es necesario adecuar su página web con una serie de medidas que permiten que estos buscadores la encuentren de una manera más fácil mientras una persona coloca las palabras claves que no son otra cosa que el producto o servicio que su compañia ofrece. Tiene la gran ventaja que es muy económico a largo plazo y no se paga por click sino que es gratuito.

 

  • Mercadeo en buscadores (Pago Por Clic ): Esta estrategia de i Marketing permite colocar su anuncio en la parte paga de los buscadores, en Google es la parte superior y la parte derecha que esta bajo una sombra de color amarillo y tienen un pequeño letrero que dice anuncios. Estas campañas pueden estar viinculadas a su sitio web y generan gran tráfico a su página. Tiene la ventaja que se puede posicionar muy rapido y solo depende del costo por click que se este subastando.

 

  • Mercadeo en redes sociales- Facebook, Twitter: Otra estrategia de i Marketing se puede realizar en redes sociales que nos permiten promocionar un producto a un nicho especifico de mercado y segmentarlo por ciertos criterios como sexo, edad, ubicación, gustos. Esto nos permite llegar de una manera dirigida al mercado que estamos buscando. Las redes sociales nos permiten tambien hacer estrategias virales donde el voz a voz es quien nos lleva a conseguir seguidores de nuestros producots o marcas.
  • Videos enlazados a su página web - Youtube: Montar un video interesante de nuestro producto en una red pública donde cualquiera lo pueda encontrar como youtube, y a su vez ponerlo en su página web nos permite traer tráfico y posicionar nuestros productos y servicios de otra manera ayudando en nuestra estrategia de i Marketing.
  • E-mail marketing: Esta estrategia de i Marketing nos permite llegar a un segmento especifico de personas con un e-mail relacionando nuestros productos y servicios para tambien hacer un link a nuestra página web. Esta estrategia nos permite llevar tráfico a nuestro sitio de internet pero se tiene que tener en cuenta de no convertirse en spam.
  • Blog empresarial enlazado a su página web: Un blog empresarial permite a su compañia estar en un contacto más cercano con sus clientes, poder publicar noticias y eventos de una manera mucho más fácil ayudando con la estrategia de i Marketing.
  • Estrategia Offline: Esta estrategia permite por otros métodos no electrónicos posicionar y dar a conocer la dirección de su página web, sus productos y servicios como un complemento para su estrategia de i Marketing.
  • Generación de contenido: Generar contenido de calidad en su página web es tambien muy importante para poder atraer visitantes y poder posicionarse mejor en los buscadores con su estrategia de i Marketing. Busque siempre tener el control sobre los contenidos que puede publicar en su página para así asegurar que sean de una optima calidad y nos ayuden a retener clientes.